Este domingo se ponía en juego el Mundial de Qatar 2022 y desde La Sexta analizaban la doble moral que echaba a rodar en el país árabe.

En Salvados era entrevistado el periodista Martín Caparrós a quien Gonzo, presentador del programa, le preguntaba sobre los valores del fútbol.

″¿Qatar casa con los valores del fútbol?”, cuestionaba Gonzo y este repreguntar: ”¿El fútbol tiene valores? ¿Cuáles serían?”.

El presentador insistía: “En un deporte se supone que hay ciertos valores”. “Ah, ¿sí?”, ha dicho sin más Caparrós y continuaba dudando: “No sé, no sé cuáles serían esos valores”.

Gonzo apuntaba que “la FIFA vende valores”, y la respuesta de Caparrós no ha podido ser más clara: “Carísimos sí, y a quien se los quiera comprar y que haga con ellos lo que quiera”.

Ante la insistencia de Gonzo sobre si no le resulta una contradicción que este Mundial se celebre en Qatar Caparrós ha vuelto a ser rotundo: “Me la genera, pero mucho menos que el Mundial de Argentina en el 78, por supuesto”

“Pero ese es el punto, le echamos la culpa a la FIFA, a los negocios, a las corporaciones. Todos nos ofrecen eso, pero nosotros lo aceptamos alborozados, lo compramos, lo refrendamos”, sentenciaba.

DEJA UNA RESPUESTA