La detención de activistas en favor de la democracia en Hong Kong está resultando un verdadero atentado contra la libertad de expresión en el país. El viernes por la mañana, la policía detuvo a Joshua Wong y Agnes Chow, del partido pro democracia Demosisto. A Joshua Wong, lo introdujeron a empujones en una furgoneta sin distintivo alguno cuando se dirigía a una estación de metro, según Demosisto. Se le detuvo como sospechoso de incitar a acudir a una reunión ilegal, organizarla y participar en ella, según la prensa.

Relacionadas:

Hong Kong-Protestas: Todo empezó con el brutal asesinato de una joven embarazada a manos de su novio

Los cañones de agua y policía de gatillo fácil, una mala mezcla en Hong Kong

La dura respuesta policial en Hong Kong a una protesta es inaceptable

Agnes Chow se la detuvo en su casa por incitar, presuntamente, a acudir a una reunión ilegal y participar en ella. Los cargos se refieren a una protesta celebrada ante la jefatura de policía de Hong Kong el 21 de junio.

Andy Chan, coordinador del Partido Nacional de Hong Kong, fue detenido el jueves por la tarde en el aeropuerto de Hong Kong. Está acusado de disturbios y de agresión a un agente de policía. El gobierno de Hong Kong prohibió las actividades del Partido Nacional de Hong Kong en septiembre de 2018 “en bien de la seguridad nacional” y de la seguridad pública.

El jueves, Jimmy Sham, organizador de las recientes protestas pacíficas y multitudinarias celebradas en Hong Kong en favor de la democracia, fue agredido por unos hombres enmascarados y que blandían un bate de béisbol y un gran cuchillo.

La policía ha prohibido una importante concentración prevista para el sábado, cuando se cumplen cinco años del rechazo de Pekín a un verdadero sufragio universal en la elección del líder de Hong Kong. El viernes se desestimó un recurso presentado por los organizadores de las protestas contra la prohibición.

El viernes por la mañana, la policía detuvo a Joshua Wong y Agnes Chow, del partido pro democracia Demosisto.

En respuesta a la detención en Hong Kong de Joshua Wong Agnes Chow, notables activistas en favor de la libertad expresión en Hong Kong, el viernes por la mañana, y de Andy Chan, activista independentista, el jueves por la noche, Man-kei Tam, director de Amnistía Internacional Hong Kong, ha manifestado:

“Las absurdas redadas efectuadas por la policía de madrugada para detener a Agnes Chow y Joshua Wong son un escandaloso atentado contra el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica.

La crisis en Hong Kong dañará el desarrollo económico y social, según el diario oficial chino

“En esta última semana hemos visto utilizar tácticas de intimidación tomadas del manual de estrategia de Pekín: agresiones de matones a quienes organizan las protestas, detención de activistas notables en sus casas y en la calle y prohibición de una gran concentración prevista para el sábado.

“Las autoridades deben poner fin a este ataque concertado contra las libertades de expresión y de reunión pacífica. Es esencial que las autoridades dejen claro que en Hong Kong se puede disfrutar todavía de estos derechos con independencia de las ideas políticas que se profesen.”

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario