Macarena Olona, diputada del partido de extrema derecha Vox en el Congreso de los Diputados y más famosa por su mascarilla verde con la bandera de España que por sus propuestas, ha indicado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno, que tenía una “experiencia de 10 años como especialista en la lucha contra la corrupción” desde la Abogacía del Estado.

Sin embargo, según han informado fuentes de esta institución a la Cadena SER, tanto en esta administración como durante la etapa del Partido Popular en el Gobierno, Macarena Olona solo llevó un caso de corrupción en toda su carrera como abogada del Estado y, aún por encima, lo perdió.

El caso del que se ocupó la diputada ultra fue uno relacionado con las supuestas irregularidades cometidas durante las obras de la nueva lonja pesquera del puerto de Pasajes en Guipúzcoa, que fueron archivadas en 2018 por un juzgado de San Sebastián. 

Además de llevar ese caso, Olona participó como testigo en representación de una persona jurídica en el caso de corrupción Mercasa ante el juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Sus excompañeros de trabajo en la Abogacía del Estado son claros refiriéndose a ella en la Cadena Ser: “el currículum que pretende exhibir la ahora diputada de Vox, no se compadece con la realidad”.