La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso volvió a abrir la brecha con Cataluña justo después del 1 de octubre en un desayuno informativo en Barcelona organizado por Nueva Economía Fórum.

En su intervención Ayuso dijo que en los centros educativos catalanes «tratan a España como un país vecino o directamente como un proyecto inexistente». Esto, según Ayuso, se debe a que existe un «abuso de poder» del independentismo. Para ejemplificarlo ha utilizado la historia de sus supuestas primas de Cataluña.

A las primas de Ayuso, presuntamente, en clase les han hecho estudiar todas las comarcas catalanas, pero «no sabían dónde estaban los ríos españoles o las principales capitales de provincia».

La «prima» de Baldoví

El que no se ha contenido en sus declaraciones al respecto a sido el político valenciano Joan Baldoví: «Pues yo conozco a una “prima” madrileña -presidenta- que sabe lo pasa en las aulas catalanas pero no tiene ni idea de por qué su gobierno excluyó a las personas dependientes de las residencias de su traslado a los hospitales madrileños», ha expuesto en Twitter.

La crisis de las residencias

Baldoví ha hecho referencia a la polémica no investigada sobre lo ocurrido en las residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid durante el Coronavirus.

“Fue un protocolo que tuvo consecuencias. Sólo hay que mirar las cifras sobre los traslados de residencias a hospitales en esa semana. Se ve que hubo más traslados en los meses anteriores a llegar la pandemia que en la época inmediatamente posterior, en lugar de aumentar por el virus. Los traslados se redujeron de manera considerable, porque había órdenes directas, órdenes políticas –y no médicas, que es lo grave–. Supuso un parón absoluto”, aseguraba en una entrevista reciente el exconsejero del Gobierno de Ayuso Alberto Reyero.

1 Comentario

  1. Si la CAM y el Ayuntamiento hubiera sido de otro partido distinto al ppodrido, los jueces habrían actuado de oficio condenandalos rápidamente.

DEJA UNA RESPUESTA