La embajada de España en Venezuela está en contacto con la familia del periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, detenido este martes por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro, y con las autoridades venezolanas para conocer las causas de la detención y apoyar a la familia.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado a Efe que, tras la detención del periodista, su esposa se puso en contacto con la embajada española que le «está brindando toda la ayuda necesaria».

Diplomáticos españoles también han contactado con las autoridades venezolanas para interesarse por el periodista y su situación, han subrayado las fuentes.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) ha informado este martes que la «Comisión del Sebin (Servicio de Inteligencia) confirma que el periodista Luis Carlos Díaz está detenido en ese organismo policial».

El sindicato ha señalado que el Sebin allanó la residencia de Díaz: «Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Díaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención».

El periodista radiofónico, conocido también por estar presente en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el «número dos» del chavismo- por estar tras el supuesto «saboteo» al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.

Familiares y colegas de Díaz denunciaron que su desaparición se produjo a las 5.30 (9.30 GMT) del lunes cuando se disponía a participar en un maratoniano programa informativo sobre el gran apagón.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario