Navilot SL, la empresa que costeó gran parte de los gastos de la luna de miel de lujo de los reyes de España, registró en 2004, el año de la boda, 322.000 euros en pérdidas, según señala Infolibre

El viaje costó medio millón de dólares, Juan Carlos I pagó alrededor de la mitad y la otra parte, 269.000 dólares (esos 322.000 euros), la puso la compañía Navilot SL, cuyo administrador único y accionista mayoritario es Josep Cusí, un compañero de regatas y viejo amigo de Juan Carlos I.

Navilot es una fundada en 1988 que se dedica al alquiler de embarcaciones por cuenta propia. En noviembre de 1989, Cusí se convirtió en el gerente y primer accionista de la sociedad. La compañía tuvo durante años a su nombre los veleros de la serie Bribón, cuya figura central era el rey emérito

Según un certificado del libro de actas de la sociedad, la firma tuvo unas pérdidas de 322.017 euros el mismo año que se entregó el regalo nupcial valorado en cientos de miles de euros. La empresa ni ahora ni en ese momento tenía ningún asalariado. Esos 332.000 euros se contabilizarían como «resultados negativos del ejercicio 2004».

Al año siguiente, la sociedad tuvo unos beneficios de 205.445 euros que se aplicaron en su totalidad en cubrir el agujero del año anterior. Cusí sigue prestando cada año a la familia del actual jefe del Estado un yate de lujo para recorrer la costa mallorquina.