La Ertzaintza ha multado ahora a la joven a la que rompió la mandibula en Bilbao el pasado 13 de abril al cargar para proteger un acto de Vox. La resolución la firma el director de Coordinación de Seguridad y se justifica por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, según denuncia NAIZ.

Según la notificación: «Cuando el agente la atendía y solicitaba la asistencia médica, esta le dijo reiteradamente: ‘Sois unos hijos de puta’, ‘¿ya te merece ser tan hijo de puta para lo que cobráis?’, al mismo tiempo que mostraba el puño cerrado con el dedo corazón extendido hacia los agentes que trataban de ayudarla».

Se alude a asistencia médica, pero no se explica por qué tenía que ser atendida por las asistencias sanitarias. Anne, que así se llama, acababa de recibir un pelotazo que le rompió la mandíbula en dos puntos, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital de Cruces.

«De acuerdo con los criterios determinados en el artículo 33 de la misma ley, atendidas las expresiones proferidas y el menosprecio que implica el gesto de levantar el dedo hacia los agentes, en caso de quedar acreditada la comisión de la infracción por la persona inculpada le será impuesta una sanción de multa de 200 euros», indica la resolución.

La afectada presentará alegaciones. No es consciente de haber proferido tales expresiones, que obviamente, podrían ser encuadrables en un contexto de alta tensión y de intenso dolor físico. Se da la circunstancia de que si la sanción termina por consumarse, la joven podría acabar siendo la única castigada por lo ocurrido, pese a haber sido realmente la víctima de una agresión grave.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario