23Shares

Javier F. Ferrero

La escritora ganadora de un Premio Planeta por Un milagro en equilibrioLucía Etxebarría, ha denunciado en un artículo escrito en su columna de El Periódico que fue violada: “Hace 13 años ya un hombre me violó a punta de navaja en una playa, en Marruecos.”

Etxebarría indica que “la policía encontró a ese hombre. No le pasó nada. Nadie me creyó a mí. Y eso que intervino el consulado español“. Incluso rememora en que “alguien en el consulado me dijo que yo tenía suerte porque «solo» me había violado, y no me había matado. Que podía considerarme afortunada“.

Lamenta el trato que le aconsejaron que le diese al tema: “Cuando lo cuento, la gente me dice que no me exponga tanto. Que esto lo puede leer mi hija. O mi familia. O mis amigos. Mi hija, mi familia y mis amigos lo saben.”

La escritora continúa: “¿Debo avergonzarme de haber sido violada?, ¿es algo que deba ocultar?». Y me dicen: No, mujer, pero es algo muy íntimo…

Estoy harta de que a las mujeres nadie nos crea y de que tantas mujeres consideren que no se puede hablar de eso“, concluye Etxebarría.

23Shares

Deja un comentario