La escritora ganadora de un Premio Planeta por Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarría, ha denunciado en un artículo escrito en su columna de El Periódico que fue violada: “Hace 13 años ya un hombre me violó a punta de navaja en una playa, en Marruecos.”
Etxebarría indica que “la policía encontró a ese hombre. No le pasó nada. Nadie me creyó a mí. Y eso que intervino el consulado español“. Incluso rememora en que “alguien en el consulado me dijo que yo tenía suerte porque «solo» me había violado, y no me había matado. Que podía considerarme afortunada“.
Lamenta el trato que le aconsejaron que le diese al tema: “Cuando lo cuento, la gente me dice que no me exponga tanto. Que esto lo puede leer mi hija. O mi familia. O mis amigos. Mi hija, mi familia y mis amigos lo saben.”
La escritora continúa: “¿Debo avergonzarme de haber sido violada?, ¿es algo que deba ocultar?». Y me dicen: No, mujer, pero es algo muy íntimo…”
“Estoy harta de que a las mujeres nadie nos crea y de que tantas mujeres consideren que no se puede hablar de eso“, concluye Etxebarría.