La Eurocámara se divide en su décima resolución sobre Venezuela

0
60

El pleno de la Eurocámara aprobó este jueves la décima resolución sobre Venezuela esta legislatura, aunque por primera vez los socialistas se desmarcaron de un texto que sobrepasaba «diversas líneas rojas», tal y como explicó a Efe el eurodiputado español de esta formación Ramón Jáuregui.

En las nueve ocasiones anteriores, socialistas, populares y liberales europeos habían conseguido consensuar un texto común, pero este miércoles los socialistas se levantaron de la mesa por una resolución que tampoco ha gustado a la diplomacia europea, explicaron a Efe fuentes europeas y parlamentarias.

El texto -con 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones- enfatiza la importancia de encontrar una solución pacífica, pero no advierte contra una intervención militar, opción que no descartan algunos actores internacionales, como el presidente de EEUU, Donald Trump.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 825 suscriptores.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 825 suscriptores.

Dejar respuesta