La exfiscal general de Guatemala Thelma Aldana, a quien el Tribunal Supremo Electoral le rechazó su candidatura para las elecciones del próximo 16 de junio, denunció este martes que hay una campaña negra en su contra pero prometió que a pesar de ello será la futura presidenta del país.

«Desde que anunciamos nuestra participación en política hemos visto una lluvia de ataques de una magnitud jamás vista en la historia. Nos han acusado por todo y por nada (…) en la peor campaña negra de nuestra débil democracia», aseguró Aldana, quien está fuera del país y con una orden de captura, en un video en sus redes sociales.

El pleno del Tribunal Supremo Electoral decidió el lunes rechazar la inscripción de la exfiscal Thelma Aldana como aspirante a la Presidencia del país por el partido Movimiento Semilla al declarar con lugar los recursos planteados contra la inscripción, aunque la exjefa del Ministerio Público aún puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia y después a la Corte de Constitucionalidad, el máximo tribunal del país.