Ana María Magaldi, la que hasta hace pocos días era fiscal provincial de Barcelona, tumbaba en noviembre la petición del fiscal de Delitos Urbanísticos de investigar a Xavier García Albiol, alcalde y concejal en su momento de Badalona (ahora líder del PP en Cataluña) y al director del Incasòl, Damià Calvet, por los presuntos delitos de prevaricación, fraude y malversación.

Antoni Pelegrín, fiscal de Delitos Urbanísticos, decía en el informe rechazado por Magaldi: “Se ha podido determinar la presunta responsabilidad penal del señor Xavier García Albiol, en cuanto a su participación primero como patrono y desde su nombramiento como alcalde, como presidente de la fundación Badalona, Capital Europea del Básquet“.

Según el informe, existía un sistema a través del cual el Ayuntamiento y la Generalitat beneficiaron al Joventut a través de subvenciones a una fundación y de la recalificación de unos terrenos del club para facilitar la instalación de un supermercado.

Antoni Pelegrín quería que el caso fuera a la Fiscalía Anticorrupción, pero la fiscal jefe de Barcelona lo archivó, a la vez que reconocía que podría haber irregularidades en las subvenciones. La exfiscal indicó que el tema debía resolverse en el ámbito administrativo.

Deja un comentario