Vida Verde

  • EQUO Berdeak última junto a asociaciones protectoras de los animales y otros colectivos sociales la propuesta de Ley de modificación de la L6/1993, de Protección de los Animales

  • Será presentada en Parlamento antes del verano y desde la formación ecologista esperan que el nuevo texto, más acorde ahora con las nuevas sensibilidades sociales de defensa y respeto hacia los seres vivos, suscite el apoyo de todos los grupos parlamentarios

Para EQUO Berdeak, el hecho de que exhibiciones como la que acogerá el Guggenheim- una jaula de reptiles, anfibios e insectos vivos obligados a “devorarse” ante la mirada de los visitantes- sigan produciéndose en Euskadi, evidencia la urgente necesidad de actualizar la legislación vasca. Pese a la existencia de una Ley, se continúan registrando manifestaciones como estas que atentan contra los animales. Esto demuestra que la normativa ha de fijar con mayor claridad y firmeza qué conductas deben comportar sanciones para los infractores.

EQUO Berdeak última junto a asociaciones protectoras de los animales y otros colectivos sociales la propuesta de Ley de modificación de la L6/1993, de Protección de los Animales

La proposición será presentada en Parlamento Vasco a través de Elkarrekin Podemos antes del verano y se buscará el apoyo de todos los grupos. Desde la formación ecologista esperan que el nuevo texto, más acorde ahora con las nuevas sensibilidades sociales de defensa y respeto hacia los seres vivos, suscite el respaldo unánime de la Cámara Vasca.

El partido ecologista considera que en el caso de la exhibición de Guggenheim la protección y respeto a los animales queda supeditada a la libertad de expresión de los artistas y no debe ser así. “Encerrar a unos animales en un recinto que no es su hábitat natural ni está acondicionado para ellos, con el objetivo de que se devoren como espectáculo, es claramente un caso de maltrato que no puede ampararse en la libertad de expresión”.

EQUO Berdeak se une a las denuncias que se han venido sucediendo por el uso y explotación de estos animales y participará en la concentración convocada para hoy viernes frente al museo.

 

La entrada La exhibición en el Guggenheim de reptiles, anfibios e insectos vivos “obligados a devorarse” evidencia la urgente necesidad de actualizar la legislación vasca aparece primero en Vida Verde.

Deja un comentario