Nueva puerta giratoria: Según informa este jueves el diario Abc, la exministra de Empleo con Rajoy, Fátima Báñez, se incorporará a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en calidad de asesora del presidente, Antonio Garamendi.

Cuando fue preguntando por la necesidad de este fichaje, Garamendi ha afirmado que «hoy no toca» y ha pedido dejar de lado las especulaciones, asegurando que será en septiembre cuando «se despejarán las dudas que haya que despejar«. Balones fuera.

Al insistir en la necesidad de una explicación, Garamendi indica que no va «a confirmar ni desmentir lo de Báñez», ha remarcado, tras afirmar que «queda ahí«.

Es importante recordar que la CEOE fue fundada en junio de 1977 a partir de numerosos patronos y empresarios que procedían del antiguo Sindicato Vertical franquista. Esta organización recibe subvenciones públicas del gobierno central y de las comunidades autónomas.

Báñez anunciaba en marzo en Twitter que dejaba la política para «iniciar una nueva etapa en el ámbito privado«. «He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP«, ahora toca la recompensa de una jugosa puerta giratoria