Un grupo de extrema derecha ha provocado incidentes durante la manifestación del sindicato de estudiantes por el 8M en la Puerta del Sol. Los ultras tras intentado paralizar la movilización entre cantos de «Cara al Sol» y gritos franquistas.

La asociación feminista Femen ha denunciado la situación a través de un vídeo en redes sociales: «Un grupo de ultra derecha se cuela en una concentración feminista en Sol intentando incomodar y reventar el acto. #8Marzo2021 más necesaria nuestra presencia ante la violencia y ataques hacia las mujeres y nuestra lucha», señalaron.

Una mujer fue por otra en los enfrentamientos de ambos grupos, obligando a la Policía Nacional a separarlas. La mujer, que había acudido para apoyar la movilización del 8M, fue agredida por otra. La agresora le pegó con un jarrón, tras cantar el Cara al Sol y, tras ser separadas, los equipos de emergencias han atendido a la agredida.

 

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA