Borrador automático

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica ante el anuncio de que desde el Ministerio de Sanidad se estaba considerando la gratuidad de los preservativos, y que parece haber sido desmentida, tiene que señalar:

  1. Entendemos que seria una medida muy positiva porque puede contribuir a la disminución de la transmisión de muchas enfermedades (VIH, hepatitis, gonococia, etc) y que aparte de su impacto sobre la salud de las personas es coste – eficiente porque ahorrara los numerosos costes del tratamiento de las personas infectadas por estas enfermedades.
  2. Creemos que seria bueno que desde el Ministerio de Sanidad se abordaran medidas de prevención con amplio impacto social en lugar de seguir incidiendo en la rueda del incremento de consumo sanitario.

Esperamos que esta medida, que evidentemente supondria un gran paso adelante en el control de infecciones previsibles, sea considerada seriamente por el Ministerio de Sanidad y que se avance en este sentido.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario