La nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido entrevistada por el diario ABC. La política, afianzada como parte del lado duro del PP al lado de Casado, ha repasado la actualidad y ha lanzado flores a la formación de Rivera en un descarado intento de acercamiento.

Preguntada por la razón que le hace estar en el PP y no en las formaciones de Vox o Ciudadanos, Álvarez de Toledo ha hecho un tremendo ejercicio de incoherencia, votando a Ciudadanos: “Nunca podría haber estado en Vox y, en cambio, sí voté a Ciudadanos”, ha señalado.

La portavoz también ha querido mandar un mensaje para un mayor acercamiento liberal a Ciudadanos: “La cercanía entre PP y Ciudadanos es evidente: se refleja ya en los pactos de gobierno y en la acción política. Y yo creo que se irá acentuando. No hay suficientes diferencias entre Ciudadanos y PP para justificar la fragmentación que se ha producido”.

«¿Qué me separa a mí de Inés Arrimadas? ¿Y de Juan Carlos Girauta? Todos tenemos estilos distintos. Y seguro que opinamos diferente en algunos asuntos. También dentro del PP hay sensibilidades distintas«, indica la política cercana a Casado.

Aunque también ha aprovechado la entrevista para asegurar que “Ciudadanos corre el riesgo de que algunas de sus formas parlamentarias deriven en la histeria”.