Protestona

La farsa del PSOE ya no se sostiene. Nada más empezar la intervención de Pedro Sánchez en el debate de investidura ya se olía la tragedia, su intención era sabotear cualquier opción de pacto de izquierdas. Ni un guiño a Unidas Podemos, ni un gesto hacia el partido que le llevó a la Moncloa y con el que se supone que está tratando de sacar adelante un Gobierno de coalición.



«Quiero hacerlo con ustedes» gemía un desesperado presidente en funciones dirigiéndose a la bancada del PP…

16 veces suplicó Sánchez a la derecha que le permitiese gobernar, 16 veces vino a decir que le estaban empujando a un acuerdo no deseado con Unidas Podemos. 16 veces demostró que se encuentra más cómodo a derecha que a izquierda. 16 veces despreció e insultó al partido que salvó su carrera política.

Hagamos un poco de memoria.

En junio de 2018 Pedro Sánchez llega a la presidencia del gobierno de España gracias a una moción de censura que Unidas Podemos le propone y que sale adelante gracias al trabajo, principalmente de Pablo Iglesias.

Lo único que Iglesias pidió a cambio, fue firmar un acuerdo programático plagado de medidas sociales destinadas a mejorar la vida de los más desfavorecidos y con algún gesto de justicia y reparación histórica.



¿En qué quedó ese acuerdo? Veamos.

-No se ha regulado la subida abusiva del precio de los alquileres. El Ejecutivo no incluyó esta medida en el decreto de vivienda que aprobaron en diciembre.

-No se han tomado medidas para bajar el precio de la luz ni para implementar un bono eléctrico que sea realmente efectivo para cubrir las necesidades de las personas que sufren pobreza energética.

-No se ha garantizado la bajada de la cuota a los autónomos que menos ganan, ni para que paguen el IVA cuando cobran y no cuando hacen la factura.

-No se asegura la revalorización de las pensiones por ley.

-No se ha derogado la Ley Mordaza, siguen vigentes delitos como ofensas a los sentimientos religiosos o injurias a la corona.

-No se ha concretado la reforma integral de las leyes contra las violencias machistas.

-No se han reducido las bonificaciones a la contratación.

-No se prohibido la publicidad a las casas de apuestas.

-No se ha ejecutado el plan de choque en dependencia .

-Nos se han retirado las medallas a Billy el Niño.

Pedro Sánchez no cumplió gran parte de lo firmado con Pablo Iglesias, el Ejecutivo en cerca de un año no aprobó casi ninguna medida con las que se había comprometido más allá de subir el SMI a 900 euros y tras intensas presiones por parte de Pablo Iglesias.

La reticencia del PSOE a que Unidas Podemos y especialmente Pablo Iglesias esté en un Consejo de Ministros solo obedece a una razón, temen verse obligados por primera vez en todos sus años de gobiernos a cumplir lo que prometen en campaña.

Por el contrario, si Unidas Podemos está empeñado en conformar un Gobierno de coalición, no es por ambiciones personales como ya ha quedado demostrado, es para garantizar que se cumplan los acuerdos y para que se lleven a cabo medidas verdaderamente progresistas.

La experiencia y la historia les da la razón, el PSOE de las campañas electorales desaparece cuando llega al Gobierno, sus promesas se diluyen en una sarta de burdas excusas que ya solo aceptan los feligreses más devotos. Para asegurarse de que eso no siga ocurriendo, Unidas Podemos debe exigir sillones y peso político.

Ilustración de @JavierFerrero

No se puede ceder más ante el PSOE, la generosa renuncia de Pablo Iglesias ha sido difícil de asumir para la militancia del partido morado que entiende que ya ha sacrificado demasiado, no es posible contentar a casi cuatro millones de votantes con simples cargos decorativos.  Hasta aquí hemos llegado.



Pedro Sánchez tiene dos opciones, seguir mendigando a la derecha, o ir a elecciones. Suya es la decisión.

No habrá más cesiones. La farsa del PSOE tiene que acabar.

Vídeo Recomendado:

5 Comentarios

  1. Ya no creo ni por un solo instante que Iglesias piense en el pueblo liso y llano. Ya no creo ni pir un solo instante que el partido al que vote varias ocasines Podemos y al que defendi a capa y edpada me reprezente.
    Somos mochos los de izquierdas pero dejaremos que sigan ganando las derechas todo por que, en esta ocasion Iglesias ( solo el pirque le han abandonado todos los fundafores del partido) no puede anteponer el bien comun, el un paso adelante asu propio ego y a esa tinteria de » o todo o nada».
    Señores querenos un partido de izquierdas que aunque no pueda hacer todo lo que lleva en programa vaya haciendo algooooo y cambiando ( aunque no sea todo lo rapido que deseamos) la politica hacia los ideales de izquierdas!! Eso es lo que queremos Sr Iglesias permite gobernar a lusta mad votada y ve haciendo el contrapunto en los pasos del programa que creais que pideis mejorar. Eso es lo que espera la nayiria de l9s vorantws de Izquierdas. Acuerdo y un gobierno de Izquierdas y mientras el PSOE nos doble en dipurados hay que negociar y aceptar por el bien comun.
    Escu hen a Garzon, a Errejon y a otros muchos de Unidos Podemos por favor!!!!

  2. Ay, que Podemos se hunde porque no sirve para nada, exceoto para hacer ricos a Montero-Iglesias
    Si Podemos hubiera ganado:
    – Se estarían construyendo los campos de concentración para los disidentes
    – Se estarían imprimiendo las cartillas de racionamiento
    – Los dirigentes de Podemos ya habrían abierto las cuentas en Suiza, Panamá y Granadillas (alguno ya está adelantado) para llevarse lo robado en los planes de empleo activo que ayer Iglesias pedía por favor para repartir entre todos los buenosparanada de Podemos
    La realidad es que Pablo es un inútil con un ego que no le cabe en VillaTinaja. Se creía tan listo que iba a engañar a todos, dirigir el gobierno y llevárselo todo a casa, incluyendo colocar a la mujer de vice (aunque no desmerezca mucho de Calvo) sin una sola línea de experiencia profesional. Ayer las risas fueron desternillantes cuando Lastra, esa lumbrera que no pasó de la secundaria ni ha trabajado en su vida, le dijo a Pablo que no estaba preparado. Que para robar a los españoles, el PSOE lleva 140 años y que no van a compartir.
    Adios Podemos. Errejón ya calienta en la banda, con todo el dinero y las TV que necesite, y MasCarmena le quitará más de la mitad de votos; y ya veremos si en Madrid salen Pablo o Irene, o alguno se queda el hogar. Pudo alcanzar el cielo, pero su incompetencia y ego acabó con el RIP Podemos

  3. ADVERTENCIA:
    INFILTRADOS DE MIL NOMBRES Y MIL CARAS
    HAY QUE EXPULSARLO IPSO FACTO
    ASÍ ACTÚA EL FACHA, MANGANTE, FASCISTA
    ——————————————–.-

    1.- Hay un número importante de infiltrados fascistas QUE SE HACEN PASAR COMO SIMPATIZANTES DE I-U PODEMOS, EN ESTA PÁGINA. SON ULTRAS de la derecha liberal afines a rajoj, sánchez, rivera, abascal y la fundación franco . Ellos hacen comentarios frios-calculado, TERGIVERSADOS YA QUE TIENEN MIL NOMBRES Y MIL CARAS hay que denunciar a estos

    2.- fachas, mangantes, franquistas-hitlerianos. Ellos tienen el encargo de manipular, CONFUNDIR y distorsionar suavesito la noticia dando una información falsa/confusa en sus opinión/comentario contra Podemos. YA QUE ESTÁN PUESTOS ALLÍ PARA ESTA MISIÓN Y NADA MÁS. La orden de ellos es intencional de confundir a la opinión pública para que sea la comidilla del día

    3.- para sus fanáticos y para la gente que no tienen cultura política y, son fáciles de engañar. Para confundir a la gente mediocre como ellos, solo son transcriptores que difunden los periódicos conservadores/abc, la razón, el mundo, el país, etc, digitales/OK diario de Eduardo Inda y periódico digital de Alfonso Rojo, EL CONFIDENCIAL, que son ultras derechistas, etc. Como ya es

    4.- sabido por la gente de I-U Podemos sobre el juego sucio de estos medios cuya misión es destruir a Pablo Iglesias-Podemos de diferentes formas y perspectivas, estos presionan al conocido rajoy conocido como el rey del robo y saqueo de Europa y el príncipe del cinismo e hipocresía delincuencial de España del expolio y organización criminal para que éste termine con los

    5.- memes de los redes sociales porque saben muy bien que a estos medios les contrarrestan credibilidad y les cuesta cada día convencerles con sus mentiras a los cuasi analfabetos que eran y son presas fáciles a sus mentiras hasta inclusive con sus propias encuestas para presionar, confundir e influir en la gente ignorante que no tiene un nivel de educación superior específico

    6.- y no tienen cultura politica porque es incapaces de hacer un análisis técnico sobre el perfil del relato de su argumentario que es noticia peor hacer síntesis política, muchas veces solo son transcriptores de noticias o editan/publican palabras disonantes e incoherentes, asi como bulos para sorprender, está dirigido a la masa votante casi analfabeta y fanáticos del pp. psor, c´s y vox

    I-U PODEMOS ES EL ÚNICO PARTIDO DE IZQUIERDA Y PROGRESISTA EN ESPAÑA
    I-U PODEMOS ES EL ÚNICO PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA Y PLURINACIONAL EN ESPAÑA

    I-U PODEMOS ES EL ÚNICO PARTIDO REPUBLICANO Y ANTIMONÁRQUICO EN ESPAÑA

Deja un comentario