Eldiario.es


La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de los dos niños, de seis y diez años, de la mujer que ha sido asesinada en Rute (Córdoba) por su pareja, Juan.R.G., según él mismo ha confesado tras entregarse a la Policía en Madrid.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la Junta de Andalucía se ha ofrecido para acoger a los niños, si bien es la Fiscalía la que se ha hecho cargo de ellos mientras prosigue la investigación.

Según las fuentes, a las 8.30 horas la Sala del 091 de la Policía Nacional ha recibido una llamada de un hombre que, tras identificarse, ha asegurado que había matado a su mujer y que se encontraba en la parroquia Purísimo Corazón de María, en el barrio de Embajadores de Madrid, en su coche y con sus dos hijos.

Posteriormente, se ha dado aviso a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y agentes de este cuerpo han detenido al hombre, quien ha confesado que había matado a su mujer con un martillo en su domicilio de la localidad cordobesa de Rute.

Además, los niños, según las mismas fuentes, se encuentran bien y a cargo de la Fiscalía de Menores.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, cuyos agentes se han trasladado a Rute y han hallado el cuerpo sin vida de la mujer en una cama con signos de violencia.

Las fuentes ha precisado que no constan antecedentes de denuncias por malos tratos y que tanto el detenido, al que no le constan antecedentes, como la víctima tienen 42 años.

De confirmarse este crimen machista, serían 27 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.002 desde 2003, cuando empezaron a registrarse estos asesinatos.

Además, en las estadísticas oficiales figuran en investigación los casos de Romina Celeste, asesinada en Lanzarote a principios de 2019, y el de Lisbete, la joven de 29 años en Ayamonte (Huelva).

Ver en Eldiario.es