Según ha podido saber La Sexta Noticias, la Fiscalía General del Estado está estudiando presentar una querella por injurias y calumnias contra el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, por sus declaraciones sobre la ministra Dolores Delgado.

El líder de la formación de extrema derecha en Murcia llamó «puta» y «tiparraca» a la ministra de Justicia en funciones por unas declaraciones de ésta en las que afirmaba que Vox no defiende la Constitución.

Liarte hacía referencia a un tuit del dirigente de EH Bildu Oskar Matute en el que recalca que la formación vasca «no avala ni le gusta la Constitución», en respuesta a unas palabras de la ministra en un acto de Nueva Economía Forum, donde Delgado apuntaba que tanto el PDeCAT como Bildu y ERC son partidos políticos que «han aceptado la Constitución», pero decía que Vox «rechaza parte de la carta magna».

El político murciano ha advertido en su cuenta de Facebook que «un inspector de Policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte, pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: De una p*** solo puedes esperar putadas».

Juan José Liarte afirmó además que «la tiparraca ésta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman«.