Represión y mordazas. Con esto quieren acallar las críticas a la situación que se vive en Catalunya y a la excesiva fuerza policial usada contra los manifastantes. Ayer conocíamos la noticia de que el Gobierno podrá cerrar webs y servidores sin necesidad de contar con la justicia. Hoy, conocemos que la Fiscalía de Barcelona investiga un gag del programa de humor emitido en TV3 ‘Polònia’ que caricaturizó a agentes policiales, tras recibir un escrito de denuncia presentado por Csif, según informa Europa Press.

La denuncia de Csif, el sindicato mayoritario de la policía, se ha acumulado a las diligencias de investigación abiertas hace una semana por presunto delito de injurias a los cuerpos de seguridad después de que la Trisindical de Mossos d’Esquadra denunciara otro gag del programa de humor ‘Està passant’ emitido en TV3 por referirse a agentes de la policía catalana como «putos perros».

Csif denunció el gag de ‘Polònia’ del 24 de octubre en el que «el grupo Manel interpreta una canción y un baile titulado ‘Poli Band» y también incluyó el gag de ‘Està passant’, considerando que ambos constituyeron supuestos delitos de odio e injurias a funcionarios públicos.

El sindicato afirmó que en la canción denunciada aparecen cuatro personas con ropa policial y con defensas antidisturbios que «comparan a la policía con una banda de analfabetos, acosadores morales, agresivos y violentos, que causan lesiones a la ciudadanía indiscriminadamente».

Csif también consideró que en el gag de ‘Polònia’ se hizo «referencia a hechos concretos descontextualizados acaecidos durante los disturbios» por la sentencia del 1-O, según indica el sindicato.

Ahora, la Fiscalía tiene un plazo de seis meses para tramitar sus diligencias de investigación y decidir si lleva el caso a los tribunales. Mal vamos si la sátira y el humor también se ven silenciados. Si no podemos reírnos solo nos queda salir y a la calle y luchar para que nuestros derechos no se vean de nuevo recortados.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario