La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha presentado este lunes un escrito de alegaciones al proceso iniciado por el Gobierno para exhumar al dictador genocida Francisco Franco del Valle de los Caídos en el que pide personarse en la causa.

Para la fundación, que sigue siendo legal, el real decreto ley no cumple con los presupuestos y condiciones de urgente y extraordinaria necesidad que exige el artículo 86 de la Carta Magna y la doctrina del propio Tribunal Constitucional.

La asociación fascista denuncia la «extralimitación» del Ejecutivo al aprobar por decreto-ley «lo que debería ser objeto de tramitación parlamentaria plena» ya que «no solo afecta a los intereses de los afectados, sino a los de todos los ciudadanos«.

Señala además de que se trata de una «norma singular» que tiene un único destinatario (Franco), algo que va «en contra de la doctrina constitucional, que prohíbe leyes particulares con destinatario único«.

En las alegaciones, la fundación que defiende la memoria del dictador denuncia la inconstitucionalidad del real decreto ley por «conculcar y transgredir abiertamente el Acuerdo Internacional» de España «con la Santa Sede, donde se garantiza la inviolabilidad de los lugares sagrados, como es la basílica del Valle de los Caídos«.

DEJA UNA RESPUESTA