La Fundación Leo Messi ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para repartir desayunos para 15.000 niñas y niños de cuarenta escuelas primarias de Mangundze, en Mozambique.

La entidad se propone reducir la malnutrición crónica, para mejorar la calidad de vida del alumnado y el rendimiento escolar a través de la apertura de comedores sociales, buscando concienciar al resto del mundo de este problema.

Aunque el desayuno es de vital importancia, en la zona no existía el hábito de servir esta comida en el colegio. Este proyecto, que se ha implantado satisfactoriamente, permite combatir la malnutrición crónica que afecta a más de la mitad de la población con edad escolar.

La iniciativa de la Fundación Leo Messi está siendo un éxito, ya que las niñas y los niños han mejorado de peso gracias a los desayunos y ha servido como tarea social y educativa, ya que gracias a trabajar en conjunto con los centros de salud locales, maestros y familias de Mangundze, se ha visto mejorado también el rendimiento escolar.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario