La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado que la Generalitat defenderá a los votantes del 1-O que quiere investigar la Fiscalía y que hará lo mismo en casos similares, pues ya está personada en las causas por la actuación policial durante el referéndum ilegal.
«Estamos y seguiremos estando ahí», ha subrayado la consellera en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán de este martes.
La Fiscalía quiere imputar a una decena de votantes del 1-O en las escuelas Pau Claris y Mediterrània de Barcelona, al entender que ejercieron una oposición «obstinada, persistente y reiterada» a los policías que iban a impedir el referéndum, con una «voluntad rebelde».
Budó ha confirmado que el Govern va a defender a estos diez votantes si son imputados, siguiendo la línea de estos últimos meses, ya que la Generalitat está personada en las causas judiciales que investigan la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el referéndum ilegal.
La portavoz del Govern se ha preguntado hasta dónde va a llegar la Fiscalía: «¿A los 2,3 millones de votantes del 1-O?», ha cuestionado.
Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…
Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…
La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…
Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…
El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…
Mientras Ayuso lo defiende como “periodista perseguido”, el PSOE le recuerda que trabaja para ella.…