Eldiario.es


El Govern de Cataluña ha desistido de presentar los Presupuestos de 2019, puesto que a estas alturas del año «serían difícil de aprobar», y trabaja ya en los de 2020, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa la consellera de Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó.

La portavoz ha explicado que el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha informado en la reunión del Govern de este miércoles en Manresa (Barcelona) de que su departamento trabaja ya en la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat de 2020, ha detallado Budó en la rueda de prensa posterior.

«Ha informado de esta voluntad de empezar a trabajar en los Presupuestos de 2020», de que haya un debate público y «consenso», puesto que a fecha de hoy «serían difícil de aprobar» las cuentas de este año, ha indicado.

El Govern de la Generalitat no llegó a presentar oficialmente los Presupuestos de 2019 en el Parlament, tras constar que no contaba con apoyo suficiente en la cámara autonómica.

Sin embargo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apuntó que, una vez pasado el ciclo electoral, el Govern volvería a intentar negociar los Presupuestos 2019, principalmente con los comunes, para explorar un posible acuerdo.

Ahora, esta posibilidad ha quedado descartada, después de que Aragonès haya informado de que la consellería de Economía trabaja ya en los Presupuestos de 2020.

Ver en Eldiario.es