La gerente de ingeniería robótica más joven de Ford es española

Fascinada por los ordenadores y los robots, a muy temprana edad, Paula Carsí decidió que un día trabajaría en el mundo de la ingeniería robótica.

Durante su paso por la escuela, pasó mucho tiempo en laboratorios de tecnología y leyendo revistas de informática. Se inspiró en tecnologías que impactaban en nuestra vida diaria, y en el papel esencial que los ingenieros juegan tanto en la creación de teléfonos móviles y productos de consumo doméstico, como en los vehículos que conducimos.

Después de ver las opciones que le ofrecían los programas para graduados en la industria de la aviación, Paula aceptó un puesto en un programa que, organizado de manera conjunta entre la Universidad de Valencia y Ford España, ayuda a combatir la escasez de ingenieros. Europa necesita más de 800.000 graduados en ingenierías para 2025.

Con solo 24 años, Paula Carsí es una de las ingenieras en robótica más jóvenes en el mundo, y parte del pequeño pero creciente número de nuevas ingenieras en robótica, que inspiran a las siguientes generaciones a seguir sus pasos y unirse al sector.

Reconociendo la escasez de titulados, Ford y Ford Fund colaboran con 20 universidades y entidades educativas en Europa para animar a los jóvenes, especialmente a las mujeres, a formarse en carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

El programa es parte del proceso de selección de Ford, y ofrecemos regularmente oportunidades a mujeres estudiantes de ingeniería, para que tengan más información sobre las oportunidades que existen en la compañía. Como parte de sus estudios universitarios, las jóvenes ingenieras pueden trabajar con expertos en su campo de especialización y adquirir cualificaciones profesionales.

Gracias a Paula y su equipo, la planta valenciana se ha convertido en el centro global de referencia en la implantación de cobots para la compañía. El equipo de nuevas tecnologías ha colaborado en el diseño de 20 estaciones de trabajo de cobots en la planta, así como otros en otras de las instalaciones de Ford en todo el mundo.


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