
¿Qué nos lleva a incumplir las normas COVID-19?
Análisis sobre la dificultad para controlar o incorporar conductas sencillas, la forma en que pensamos acerca del riesgo y cómo la fuerza del entorno social influye sobre nuestras decisiones.
La ministra de Hacienda carga contra la rebaja de impuestos de Ayuso: «El momento no puede ser más inadecuado»
«Las Comunidades Autónomas no pueden, en su legítimo ejercicio de competencias, bajar la fiscalidad y luego pedirle al Gobierno de España que complemente los recursos que tiene»
Echenique: «No hay ningún tipo de fundamento en el intento de tumbar al Gobierno por la vía jurídica»
Denuncia que Podemos «tiene una lupa gigantesca encima» que vigila «en cada momento e instante» al partido
Del «no costará un duro a los españoles» a decir que costó 60 000 millones de euros: las mentiras del rescate a la banca
El economista Carlos Sánchez Mato analiza el verdadero coste de rescatar los bancos con una importante reflexión final: «privatizarlos y olvidar la banca pública, es un disparate».
Noam Chomsky: «Hay que superar la lógica capitalista, hay que superar la plaga neoliberal y hay que superar el liderazgo malévolo»
El pensador realiza una entrevista sobre la situación mundial y llega a una conclusión clara: «La supervivencia de la democracia está en juego».
El racismo es absurdo porque todos somos emigrantes afrodescendientes
Cuando hablamos de razas, solemos pensar en el color de la piel y el aspecto externo. No tenemos en cuenta que, en realidad, esas diferencias visibles son fruto de adaptaciones al medio.