Una imagen de un joven manifestante en Gaza se ha convertido en un símbolo que ya comparan con el cuadro de Delacroix, ‘La Libertad guiando al pueblo’.

El fotógrafo Mustafa Hassouna de la Agencia Anadolu de Turquía captó este momento tan representativo el pasado 22 de octubre al retratar a A’ed Abu Amro manifestándose con una bandera palestina en una mano y una honda en la otra durante una protesta contra el bloqueo israelí.

El joven manifestante siempre lleva la misma bandera a todas las protestas. Indica en una entrevista al diario Al Jazeera que sus amigos se “burlan” de él porque “dicen que es más fácil lanzar piedras sin tener una bandera en la otra mano“. Pero el tiene una respuesta incontestable: “Si me matan, quiero estar envuelto en la misma bandera“.

Las comparaciones entre esta fotografía y ‘La Libertad guiando al pueblo’, que Eugène Delacroix pintó en 1830, no han tardado en aparecer por susimilitud, tanto en lo visual como en su significado, ambos con la bandera de su pueblo en la mano, ambos encabezando una protesta.

1 Comentario

Deja un comentario