Matadeón de los Caballeros, Crémenes y Cabrillanes, son las primeras tres localidades leonesas que votan la posibilidad de separarse de Castilla.

Según explica Unión del Pueblo Leonés (UPL) en un comunicado, el Partido Popular ha votado con ellos a favor de la moción de la autonomía leonesa presentada en tres ayuntamientos de la provincia.

Este viernes se presentó la moción para su debate en tres ayuntamientos: Matadeón de los Caballeros (232 habitantes), Crémenes (544) y Cabrillanes (775), obteniendo un respaldo unánime en el primero de ellos, solo el voto en contra del PSOE en Cabrillanes y la abstención del PSOE en Crémenes.

«Estas localidades forman parte de la lista de ayuntamientos donde se presentará la moción con la que se dan los primeros pasos para conseguir la autonomía de la Región Leonesa», explican en la nota de prensa.

La moción plantea «transmitir a las Cortes de Castilla y León el posicionamiento de este plenario en cuanto a que la Región Leonesa tiene derecho a constituirse en comunidad autónoma, instando a las Cortes autonómicas  a iniciar los trámites para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa de las tres provincias que lo conforman, León, Zamora y Salamanca», según el comunicado.