La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha realizado un tremendo trabajo el expediente de Servicarne. En el informe realizado se confirma que Servicarne carece de estructura empresarial y de actividad societaria, y asegura que se trata una empresa pantalla que las empresas cárnicas utilizan para obtener mano de obra barata y flexible, al expulsar a los trabajadores y trabajadoras de las relaciones laborales.

El informe de la Inspección es demoledor contra el consejo rector y contra gran parte de los jefes de equipo y sus privilegios. Además, determina que existe una relación laboral entre la verdadera empresa (la cárnica) y los socios trabajadores y trabajadoras de Servicarne.

La Seguridad Social da de alta de oficio a este colectivo en el Régimen General de la Seguridad Social y procede a levantar actas de liquidación de cuotas de los últimos cuatro años. El expediente de la Inspección de Trabajo sobre Servicarne afecta a más de medio centenar de empresas cárnicas que contaban con sus servicios y a más de once mil personas.

Miles de personas están en la misma situación que las once mil que en su momento se asociaron a Servicarne, por lo que llama a actuar con celeridad contra todas las falsas cooperativas cárnicas que ha denunciado (Auga, Work Man ACP, Clavial, Coaldes, Copergo, Servicios Integrales, TAIC, Turiaso, Aliagro…).


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario