La Internacional Progresista (IP) ha lanzado un llamado con la misión de unir, organizar y movilizar las fuerzas progresistas en un frente común. IPs ha crecido hasta incluir sindicatos, partidos y movimientos que representan a millones de personas en todo el mundo, desde la Alianza Nacional de Movimientos Populares de la India hasta el Congreso de los Pueblos en Colombia y el Movimiento por la Democracia en Europa, DiEM25.

«Juntxs hemos lanzado campañas internacionales sobre temas como la cancelación de la deuda en el Sur Global, hemos desarrollado una visión política para “Recuperar el mundo después del Covid-19”, y hemos creado un agencia de noticias para la traducción y la difusión de aquellas perspectivas críticas que han sido excluidas por los principales medios de comunicación de todo el mundo», señalan en un comunicado.

La pandemia por Covid-19 ha pospuesto los planes para una reunión del Consejo en Reykjavik, Islandia. Sin embargo, «la pandemia también ha acelerado y exacerbado las crisis de la democracia, el clima y la desigualdad económica, y es así como nos convoca para que actuemos con rapidez y decisión», según indican desde IP.

Por ello, hacen «un llamado de emergencia para realizar a esta cumbre: para trazar el mapa de nuestra crisis actual, para recuperar nuestro futuro compartido y para fortalecer nuestro frente planetario».

La cumbre traerá una lista de oradores de todo el mundo, entre los que se encuentran el profesor Noam Chomsky, la escritora Naomi Klein, el candidato presidencial boliviano Luis Arce, el economista Yanis Varoufakis, y muchos y muchas más.

Este es el enlace para acceder a la cumbre:

https://international.us19.list-manage.com/track/click?u=10a5654c0d4f5eaad81746314&id=4c722cf664&e=524ba9db64