La Fiscalía suiza investiga a Juan Carlos I quien, según publica este el diario suizo Tribune de Genève a toda portada, habría recibido en 2012 una donación de 100 millones de dólares por parte del entorno del entonces rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Al Saud, en una cuenta del banco suizo Mirabaud en Ginebra por lograr una rebaja en el precio del AVE a la Meca.

Las redes sociales, al contrario que las portadas de los periódicos españoles, se han llenado de comentarios sobre el tema del momento. Uno de estos comentarios, que ha destacado por encima del resto, ha sido el del cantante de rap Josep Miquel Arenas, Valtònyc.

El cantante, exiliado en Bruselas después de la persecución judicial que sufrió por una canción donde tildaba a los Borbones de ladrones, ha desbordado ironía después de la publicación que que Juan Carlos I tiene 100 millones de dólares en Suiza.

«Si Europa dice que no hay terrorismo y resulta que los Borbones eran unos ladrones, al final será verdad que me han condenado por rapear mal», ha señalado.