En su reunión del lunes, la JEC revisó las coaliciones electorales que se han registrado para las elecciones generales en más de una provincia para confirmar que se han cumplido todos los requisitos legales.

Pero dos de esas alianzas quedaron pendientes al detectarse problemas con su logo, que, según las normas electorales, debe ser distinto al de los partidos que integran la coalición. Se trata de la coalición independentista catalana Junts, que agrupa a Junts per Catalunya (JxCat) y sus marcas antecesoras PDeCAT y Convergència (CDC), y la valenciana Compromís, que suma a Compromís con el Bloc Nacionalista (BNV), Iniciativa del Poble Valencià (IPV) y Els Verds Equo.

Según indicaron a Europa Press fuentes del supervisor electoral, en ambos casos el logo de la coalición enviado a la JEC se identifica con uno de sus integrantes, concretamente Junts per Catalunya en el primer caso y Compromís en el segundo, un defecto menor que debe ser corregido.

La JEC ha dado su visto bueno a las otras nueve coaliciones electorales presentadas, entre las que figura la de Unidas Podemos que suma a Podemos, IU y Equo; la reedición de En Comú en Cataluña que une a las fuerzas de Pablo Iglesias y Ada Colau; la nueva En Común de Galicia que junta a parte de la antigua En Marea; y la alianza de Esquerra (ERC) con Sobiranistes, la nueva formación surgida desde Catalunya En Comú.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario