La Junta Electoral Central considera a Más Madrid un partido de reciente creación, por lo que deberá ser tratado como un partido nuevo. Es lo que se desprende de un recurso presentado por la propia formación ante este organismo contra un acuerdo de la Junta Provincial de Madrid en relación con los espacios gratuitos de propaganda electoral en televisión. 

Según adelanta El Confidencial, tras una consulta realizada por Telemadrid, el acuerdo de la Junta Electoral Provincial, ratificado ahora por la Central, toma como base un acuerdo de 1999 en el que se indica que para los partidos que acudan a unas elecciones formando parte de una nueva coalición se tendrían en cuenta los resultados obtenidos en las pasadas elecciones. No es el caso, ya que estos órganos consideran a Más Madrid un nuevo partido.

Esto podría impedir que, en un hipotético debate de cara a las elecciones municipales y autonómicas, tuviera prohibido participar la alcaldesa de Madrid y candidata Manuela Carmena, y el candidato a la Comunidad, Íñigo Errejón. Este ya negó en una entrevista en TVE que Más Madrid fuera un nuevo partido. «Es una plataforma para revalidar el Ayuntamiento de Madrid y ganar la Comunidad, exclusivamente», dijo. 

El órgano, encargado de velar por que se cumplan las normas electorales, ya prohibió la participación de Vox en el debate a cinco de Atresmedia para las generales, al considerar que ese formato favorecía a la formación de extrema derecha, en aquel momento sin representación, frente a otros partidos, como JxCat, PNV y CC, que protestaron, al darle un espacio de televisión que se le negaba al resto de formaciones que sí había obtenido representación. En este caso, a quien se negaría la posibilidad de participar en un debate es a la propia alcaldesa.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario