Así lo ha anunciado Vox en un comunicado en el que recuerda que el partido denunció ante la Junta la presencia de un lazo con la bandera de Cataluña en la fachada de Cort y otro amarillo en uno de los balcones de un edificio del Parlament. En ambos casos, se trataba de las dependencias de MÉS.

La Junta Electoral ordena la retirada de los lazos argumentando que «son signos que pueden ser legítimamente utilizados por estas formaciones políticas en su propaganda electoral pero no por los poderes públicos, ya que éstos deben mantener una rigurosa neutralidad política».

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, aseguraba este miércoles que «el objetivo de algunos partidos es hacer un guiño constante a los deseos separatistas de Cataluña e intentar imponer el catalán en todas las instituciones y por todos los medios».

Este jueves, el PP ha anunciado la presentación de una denuncia por el lazo colocado en el Parlament, después de que la Mesa rechazara ordenar la retirada en la sesión de este miércoles. La diputada y portavoz de la campaña del PP, Núria Riera, ha criticado especialmente la actuación del representante del PSIB en la Mesa, Vicenç Thomàs, por no apoyar la petición de los ‘populares’ de retirar el símbolo. Por este motivo, ha acusado a la presidenta del Govern y secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, de actuar «al más puro estilo Torra».

DEJA UNA RESPUESTA