La Junta Electoral de Zona de Barcelona ha prohibido un acto del ayuntamiento de la ciudad para explicar las mejoras emprendidas en el Park Güell de Barcelona, así como llevar a cabo cualquier inauguración oficial, a raíz de una denuncia presentada por Junts.

En su escrito, la Junta mantiene que el acto previsto para hoy en el Park Güell, en el que el concejal de Gràcia, Eloi Badia, iba a explicar las reformas del entorno del emblemático recinto, constituye «una vulneración» del artículo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que prohíbe las inauguraciones de obras o servicios en período de elecciones.

Por ese motivo, la Junta ordena al Ayuntamiento de Barcelona que se abstenga de llevar a cabo la presentación del Park Güell, «así como cualquier otro acto inaugural durante el período electoral».

El acuerdo de la Junta Provincial de Zona puede ser recurrido ante la Central, aunque el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado ya que suspende el acto en el Park Güell que había programado para esta mañana.

La resolución de la Junta recuerda que, en período electoral, están prohibidas las inauguraciones institucionales por parte de autoridades, así como aquellas «alusiones a las realizaciones o a los logros» de los mismos.