Redacción

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein descartó este jueves el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega por malversación.

Según un comunicado del tribunal, este considera en principio que la imputación del delito de rebelión es “inadmisible”, pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue adelante.

La Audiencia no cree que Puigdemont corra riesgo de persecución política, y aunque afirma que continúa el riesgo de fuga, considera que al ser “inadmisible” el delito de rebelión, éste se reduce de forma considerable, por lo que deja en libertad al político independentista con una fianza de 75.000 euros.

Al no existir delito de rebelión en Alemania, el delito equiparable es el de “alta traición”, y no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la “violencia”.

En la mañana de este jueves, los jueces de la Audiencia alemana indicaron continuaban analizando la petición de extradición a España del político, que permanece en la cárcel de Neumünster desde que entró en Alemania el 25 de marzo.

Deja un comentario