La lección de democracia de un policía a unos jóvenes con banderas de España en la protesta independentista

El pasado sábado, el independentismo se manifestó en el centro de Madrid para reivindicar el derecho a la autodeterminación de Cataluña y protestar contra el juicio del ‘procés’, una convocatoria que reunió a miles de personas en la capital.

La concentración, que transcurrió sin incidentes, ha dejado las imágenes de un agente de policía que convence a un grupo de jóvenes, que portan banderas españolas (y uno de ellos, un estandarte con la Cruz de Borgoña), para que no se acerquen a la zona donde marchan los manifestantes.

En el vídeo, se observa cómo los agentes piden al grupo que se aleje un poco de la zona de la concentración. Los argumentos de uno de los policías y su forma de manejar la situación han sido muy aplaudidos en las redes sociales.

«Tranquilamente han venido aquí y se han manifestado con su derecho constitucional», explica el agente. «Eso no es algo de lo que enorgullecerse», contesta uno de los jóvenes del grupo, a lo que el agente replica: «¿Ah, no? La democracia es eso»

«Eso es lo bonito de la democracia», prosigue el policía, «que se pueden manifestar».»Otra cosa es lo que yo piense, eso va aparte, pero se pueden manifestar y lo están haciendo. Eso es lo bonito de la democracia».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario