La línea de tren convencional Madrid-Extremadura, que pasa por Talavera de la Reina (Toledo), quedará cortada al tráfico por obras de mejora en diversos tramos desde el lunes de la próxima semana, 6 de mayo, hasta el 3 de junio.

Según ha informado este martes a Efe el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto Madrid-Fuenlabrada-Talavera.

Las mismas fuentes han precisado que la necesidad de realizar estos transbordos por carretera motivará un incremento aproximado de 45 minutos en la duración habitual de la citada ruta, así como la alteración de sus horarios en vigor.

Con estas obras, que tienen un presupuesto de 8,5 millones de euros, ADIF quiere mejorar la situación de algunos terraplenes de la línea que han obligado a establecer límites temporales de velocidad, en una ruta preparada para una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora.

El gestor ferroviario ha apuntado que lleva desde 2018 trabajando en la mejora del tramo Humanes-Monfragüe, pero ha subrayado que la complejidad de las próximas actuaciones no permite que se efectúen por la noche, que es cuando se realizan las labores habituales de mantenimiento.

Así, los trabajos se centrarán sobre todo en los tramos Griñón-Illescas e Illescas-Villaluenga, en la zona de Rielves y en el enlace entre las localidades de Erustes y Montearagón, así como en cuatro puentes.

Sobre este punto, en el puente sobre el río Alberche que hay cerca de Talavera de la Reina se va a impermeabilizar el tablero de la estructura para evitar filtraciones desde la plataforma, tal y como han remarcado desde ADIF.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario