La lucha del Movimiento Democrático 469 de la Ciudad de México continúa

«El Movimiento seguirá dando la lucha política por el reconocimiento de nuestros derechos laborales y seguirá dando la bienvenida a todos y cada uno de los trabajadores que busque sumarse».

Integrantes del Movimiento Democrático 469 de la Ciudad de México se congregaron en el Zócalo en la asamblea que se llevó acabo en presencia de compañeros de las Alcaldias Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Secretaría d Bienestar e Inclusión Social (SIBISO), Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Inovación (SECTEI) y Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Somos trabajadores basificados, con nivel salarial 469, cuyo salario y prestaciones es menor al resto de los trabajadores de base y además menor al salario mínimo nacional, que nos hemos organizado con la finalidad de lograr nuestra homologación salarial y de prestaciones y defender el derecho a sindicalizarnos.

En la asamblea se dio informe sobre las distintas reuniones que se han tenido en el Congreso local con Valentina Batres, Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; se recibió a una comisión por parte de Concertación Política en el edificio de Gobierno de la CDMX, donde se informó que se el 9 de diciembre del 2021 nos recibirá el director de la Dirección General de Administración de Personal y Capital Humano de la Ciudad de México, Lic. Sergio Antonio López Montenico.

 

Lo más importante es dar continuidad a la organización de los trabajadores con nivel salarial 469, por lo que la asamblea refrendó el compromiso de hablar sobre la importancia de la organización en los diferentes centros de trabajo y se acordó una asamblea para el 21 de enero del 2022 a las 4 de la tarde frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ahí algunas trabajadoras concluyeron que, es indispensable luchar por que se reconozcan nuestros derechos laborales ya que violentan no sólo a los trabajadores sino a su propio entorno familiar, ya que la violación a sus derechos está íntimamente ligada a su propia familia.

El Movimiento seguirá dando la lucha política por el reconocimiento de nuestros derechos laborales y seguirá dando la bienvenida a todos y cada uno de los trabajadores que busque sumarse al Movimiento Democrático 469 CDMX.

Hacemos un llamado al movimiento obrero y a los jóvenes conscientes a continuar la solidaridad con nuestra lucha:

– Por la homologación salarial y de prestaciones

– Por el derecho a la sindicalización

– Por justicia laboral

Marxismo

DEJA UNA RESPUESTA