Las lluvias abundantes que han dejado a rebosar los embalses españoles, pero esto no es suficiente para que las tarifas desciendan. La subida de la luz en la tarifa regulada por el Gobierno será de un 10% para los usuarios medios (300kwh al mes con una potencia de 4 kw).

Según ha informado el Gobierno, esto se debe principalmente a la subida de los precios del gas natural y los derechos de emisión de CO2.

José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía, ha reconocido que esta subida de precios no tiene una solución a corto plazo ya que las reglas europeas no permiten margenes amplios para efectuar cambios en el funcionamiento del mercado energético. “Es difícil encontrar una solución, llamemos milagrosa, a corto plazo”, señala Domínguez Abascal.

En el mercado, que formalmente es muy competitivo pero que difícilmente genera competencia cuando los actores son tan pocos, hay actuaciones que se pueden hacer a medio y sobre todo a largo plazo que hagan que tengamos unos precios a la baja y que finalmente tengamos un precio eléctrico más bajo y estable que el que tenemos en este momento“, declara.

Deja un comentario