La Policía Nacional no ha investigado un lugar señalado por Miguel Carcaño donde podrían encontrarse los restos de la joven desaparecida hace más de 12 años.
Marta del Castillo, una joven sevillana de 17 años, desapareció la noche del 24 de enero de 2009 después de haber salido con sus amigos. Tras varias investigaciones, se descubrió que la joven había sido asesinada y su cuerpo había sido ocultado. Miguel Carcaño, novio de una amiga de Marta, confesó ser el autor del crimen y fue condenado a 21 años de prisión en 2011. Sin embargo, nunca se encontró el cuerpo de la joven, lo que ha sido una fuente constante de dolor y angustia para la familia.
La denuncia de la familia de Marta del Castillo
El viernes pasado, el padre de Marta, Antonio del Castillo, denunció públicamente a través de sus redes sociales que la Policía Nacional no había investigado un lugar señalado por Miguel Carcaño donde podrían encontrarse los restos de su hija. Antonio publicó una imagen del pozo, situado en medio de un terreno agrícola, que cuenta con una pequeña cavidad a los pies del propio pozo. Según el programa En boca de todos, la Policía había indicado a la familia que buscarían en el citado pozo, pero aún no han comenzado la búsqueda.
Hace más de 6 meses, me prometieron que sería el CNP quien mirara esto con discreción a día de hoy la palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo.
El sitio no se mira porque si, muchos indicios. pic.twitter.com/K5d8bgmEfz— Antonio del Castillo (@kastillo62) March 10, 2023
Eva Casanueva, madre de Marta, también se ha pronunciado al respecto, afirmando que su marido ha ido tres veces por semana a los campos cercanos a La Rinconada para ver si se ha iniciado la búsqueda o si se ha revuelto la tierra, pero sigue todo igual que como lo dejaron ellos. Además, ha señalado que ha “perdido la cuenta” de las veces que las autoridades les habían dicho que buscarían en el lugar señalado por Carcaño, pero aún no se ha comenzado la búsqueda.
Reacciones ante la denuncia
La abogada Bárbara Royo, desde el plató del matinal, ha recalcado que le parece “esperpéntico que teniendo una zona tan acotada no busquen con todos sus esfuerzos, día a día, hasta que aparezca algo o hasta que lo descarten”. Considera que esto es el paradigma del esperpento policial y judicial.
Por su parte, Antonio del Castillo ha recalcado que hace más de seis meses le prometieron que sería el Cuerpo Nacional de Policía quien investigaría el lugar con discreción, pero a día de hoy la palabra dada vale lo que vale.