La mayoría de los votantes de izquierdas (37,5% en total; un 96,2% entre los votantes de Unidas Podemos y un 43% entre los del PSOE) son partidarios de que el PSOE gobierne en coalición con Unidas Podemos, PNV y otros partidos, según los datos del Barómetro de laSexta difundido este viernes en Al Rojo Vivo.

Sólo un 25,7% considera que los socialistas deberían gobernar junto a Ciudadanos, aunque esa opción, que triunfa entre los votantes del partido naranja (68%) y es respaldada por los votantes del PP (44,6%), no cuaja entre los electores del PSOE, siendo apoyada por un 13,1%.

La tercera opción es un gobierno en solitario del PSOE, respaldada por un 22,6% y segunda opción de los votantes socialistas con un 41,4%.

El Barómetro también establece que la mayoría de los españoles (63,3%) valora de forma positiva el resultado salido de las urnas el pasado 28 de abril frente a un 33,9% que lo valora de manera negativa y un 2,8% que no sabe o no contesta.

Según el Barómetro laSexta, la gran mayoría de los votantes no se arrepiente del partido al que votó: solo un 2,5% de los entrevistados cambiaría el sentido de su voto.

Por otra parte, un 12,1% de los encuestados arrepentidos votó al PSOE. De ellos, si pudieran cambiar su sufragio, todos votarían ahora por Unidas Podemos.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.