José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, señaló ayer en una entrevista en el programa «Las mañanas con Íñigo Alfonso» de RNE, al ser preguntado si coincide con el PSOE sobre si el Rey Felipe VI debe seguir haciendo esfuerzos para seguir renovando la monarquía, que el Rey debe seguir haciendo su trabajo exactamente igual desde que accedió al trono en 2014.

«Creo que podemos estar muy orgullosos del rey que tenemos, del trabajo que está desempeñando en todos estos años y en circunstancias tan difíciles. Y sí le diría al PSOE que la mejor forma de apoyar al Rey, la mejor forma de apoyar a la Corona, es no estar en un gobierno con Unidas Podemos que ya sabemos cuáles son las tesis con las que está atacando al Rey», ha añadido.

Y ha continuado diciendo: «El PSOE no puede estar con una mano en Podemos y con otra en la monarquía como está haciendo en estos momentos. Es muy difícil mantener esa posición porque transmites nuevamente un mensaje equívoco, es decir, si tus socios de Gobierno, tus socios de investidura, están diciendo constantemente que hay que acabar con la monarquía, que hay que ir hacia una República, que hay que acabar con el Régimen del 78, es muy difícil realmente transmitir ese mensaje de tranquilidad».

Almeida aprovechó para enviar un mensaje al PSOE: «Antes de mirar al Rey, yo le diría al Partido Socialista que se miren a sí mismos»

El alcalde de Madrid añadió también que los españoles tienen motivos para sentirse muy orgullosos del Monarca y de la labor que está desempeñando y destacó, además, los “pasos” que ha dado hacia la “transparencia”.

Según Almeida, hay que distinguir entre las crisis artificiales y provocadas y las crisis reales. Tal y como ha explicado en la entrevista, «aquí nadie va a negar que efectivamente se ha producido un proceso de regularización fiscal por parte del rey emérito, pero eso no quiere decir que haya una crisis real con la monarquía más allá de todos aquellos partidos políticos cuyo propósito confeso es precisamente ir hacia una República».

«Antes de mirar al Rey, yo le diría al Partido Socialista que se miren a sí mismos», ha dicho Almeida

”La mejor forma de apoyar al Rey es no gobernar con Podemos"
”La mejor forma de apoyar al Rey es no gobernar con Podemos»

«En ese sentido no me preocupa Podemos, no me preocupa ERC y no me preocupa Bildu. Me preocupa el PSOE que es capaz de pactar con estos partidos que quieren poner en riesgo la estabilidad institucional de España», «Yo no diría que la monarquía atraviesa una crisis, más allá de todos aquellos que quieren precisamente que se produzca», ha añadido Almeida.

En relación si PP y PSOE van de la mano en la defensa del Rey, Almeida ha señalado que «nosotros tenemos claro nuestra defensa del Rey, nosotros tenemos claro la defensa de la monarquía. El PSOE no niego que lo ha dicho, incluso lo dijo Pedro Sánchez en una carta a sus militantes».

«Vuelvo a lo mismo, aquí no hay una crisis institucional, aquí hay una Corona impecable en la persona de Felipe VI y hay partidos que quieren desestabilizar la Corona, por tanto no es un problema de crisis institucional de la Corona sino un problema de partidos que quieren crear un problema donde en estos momentos no existe», ha insistido.

Para sostener esta afirmación, el alcalde de Madrid se refirió al barómetro del CIS de diciembre. Éste señala que el 0,3% de los españoles ha manifestado su preocupación por la situación de la Monarquía.

Para zanjar ironizó con que “debe ser el chalet de Galapagar de Iglesias y Montero, ese 0,3%, ya que fueron los únicos que debieron de hablar de esto en Nochebuena”.