El Gobierno de España envió un requerimiento a la Junta de Castilla y León en relación a las medidas pro-vida propuestas por el partido Vox.

Según un justificante de registro enviado a elDiario.es, el requerimiento del Gobierno de España referente a las medida pro-vida propuestas por el Gobierno de Castilla y León fue enviado a las 18.50 horas del domingo.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sin embargo, expresó su sorpresa por el anuncio del requerimiento, ya que justificó que la Junta no había recibido ninguna comunicación al respecto al momento de la comparecencia del lunes, aunque ya habían pasado hasta 13 horas desde que este fue remitido.

En el sistema Geiser, una plataforma de comunicación entre administraciones, se registra que el requerimiento fue enviado a la Consejería de Sanidad de Castilla y León a las 18.50 horas del domingo.

Este no es el primer contacto entre el Ministerio y la Junta sobre las medidas antiaborto de Vox, ya que la Consejería de Sanidad ya había enviado una carta al Ministerio el viernes anterior, garantizando la libertad y voluntariedad para las mujeres embarazadas y asegurando la aplicación de las medidas bajo el criterio médico y respetando la ley.

DEJA UNA RESPUESTA