Según ha explicado la plataforma en un comunicado, el proceso ha comenzado este mismo viernes con la inscripción de los votantes y los candidatos, tras lo cual el domingo se publicarán las candidaturas y se llevará a cabo la votación entre las 8.00 y las 22.00 horas. Se podrán presentar todas aquellas personas que estén inscritas en la web de Más País y que firmen el código ético y la carta financiera.

El Comité Electoral conformará una lista en todas aquellas circunscripciones en las que Más País decida presentarse a las elecciones en función de los últimos datos que ha recopilado, según dice el comunicado.

Sin embargo, la plataforma aún no ha concretado cuáles serán esas provincias, más allá de las tres valencianas, Zaragoza y Madrid. El pasado lunes se conoció que, atendiendo a las coaliciones que han acordado –con Equo, Compromís y la Chunta Aragonesista–, concurrirán previsiblemente en al menos 16.

Para cumplir con los plazos legales, Más País tiene hasta el próximo lunes, 7 de octubre, para comunicar sus listas electorales a las juntas electorales provinciales.