La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado de «escándalo de enormes proporciones» las informaciones sobre la policía política que ha usado recursos del Estado para «presuntamente acceder a información sensible de la oposición», en referencia a los nuevos datos del caso Villarejo.
Montero ha señalado este lunes que se han usado datos para «chantajear o torpedear acuerdos entre formaciones políticas», en referencia a la documentación que el excomisario José Villarejo tenía en su poder sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
«Yo creo que todos hemos asistido con cierta preocupación y con asombro a la información sobre la Audiencia Nacional, que ha calificado a la policía política del Ministerio del Interior como organización criminal», ha sentenciado Montero.
Este «escándalo» ha sido «protagonizado en primera persona por el PP y de forma simultánea por Ciudadanos, que ha estado años sustentando el gobierno de aquel entonces» en el que la formación naranja o «no se enteraba» o miraba «para otro lado», ha denunciado la ministra.
Ha recordado que estas formaciones han declarado que su objetivo es «a toda costa echar a este Gobierno surgido legítimamente de un mecanismo recogido en la Constitución como es la moción de censura».
«Parece que a algunas formaciones políticas no les gusta toda la Constitución; se quedan con algunos artículos dependiendo del interés», ha censurado Montero, que ha señalado que aún hay formación que «no han digerido lo que ocurrió en mayo» y que tienen «la osadía de tachar a los socialistas de anticonstitucionales».
Vivir con deudas puede convertirse en una carga emocional y económica difícil de sobrellevar. Muchas…
Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…
Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…
La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…
Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…
El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…