• El mundo del libro establece vínculos determinantes para hacer posible un proyecto. La relación entre el lector y los libros cuenta con aliados claves, como son los libreros que trabajan con pasión el día a día. 

  • Almudena Ojosnegros. Librera de Villaserendipia, nos deja su testimonio sobre lo que en este tiempo ha significado su relación con Huso Editorial.

Es sorprendente cómo las serendipias de la vida sobrevuelan sobre tus sueños. Y así, un día blanco de diciembre, llegó mi “Serendipia Especial” en la tinta de un título de Huso: “La tumba del rey” y en la generosidad y energía de su autora Carlota Suárez, que creyó en mí, que abrazó mi sueño de acercar un autor a mi pequeña librería, para compartir una indeleble tarde literaria con los lectores de Peñafiel. Yo aún desconocía hasta donde nos iban a llevar las serendipias literarias.

Y esta primera serendipia siguió hilando una tras otra, y así  llegaron más sueños y autores, tan generosos conmigo y con Villa Serendipia, que nos hicieron y hacen volar a  todos los lectores de Peñafiel.

Y los hilos de los sueños tejieron el encuentro con Mayda Bustamante, mujer valiente, que como yo, crea sueños en los hilos del viento y los amarra en el alma y los sopla fuerte para que se hagan realidad. Y Mayda me siguió y sigue descubriendo muchos más autores y títulos de Huso y vistió de gran literatura las estanterías de Villa Serendipia y ha creado ya junto con varios de sus autores una familia literaria en este pueblo de prolíficos lectores, creando encuentros e inolvidables presentaciones literarias como las de Juan Laborda y Luciana Prodan desde Villa Serendipia.

Me enamoré de Huso con el ímpetu de quien descubre un oasis en el desierto. Una editorial que cuida a los autores, que los apoya y es acicate en el sueño de ver publicado su libro. Una editorial que mima cada detalle, la creación de portadas, las promociones, que dedica tiempo y emoción en cada libro y autor. Una editora que cuida esta pequeña librería, pequeña pero enorme en su pasión por los libros, regalándonos las primicias de muchos de sus títulos y procurando se nos conozca un poquito más en diferentes medios. El encuentro entre librero o librera y lector es imprescindible, necesario y es  un  alimento y enriquecimiento mutuo de la magia de los libros. Así de importante es el tándem librer@, edit@r y lector. Y Huso, Mayda, saben cuidar y promover encuentros que son alimento para el alma. Se necesitan editoriales así de valientes que su fin no sea únicamente económico, sino que su camino diario sea hilar historias y creer en los autores que desnudan el alma en cada página. Y por supuesto, acercar esos tesoros de libros al librero y lectores que igualmente viven y sienten las historias que habitan en los libros. En Villa Serendipia nos sentimos felices de pertenecer a la familia de Editorial Huso. Que las serendipias de la vida sigan uniéndonos por muchos años más. Felicidades por este lustro y brindamos por muchos más llenando de literatura la vida.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA