Naky Soto, la mujer del periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz, acusado de ser uno de los responsables del «sabotaje» a la red eléctrica de Venezuela, ha negado que su marido esté implicado en esos hechos y ha insistido en que pensar así es «una locura».

«No se podía hackear ninguna red eléctrica porque no está conectada a nada», ha señalado Soto en declaraciones a la Cope, donde ha dicho que ha podido hablar con su marido -desaparecido desde ayer-, que se encuentra bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBI), en su sede de Plaza Venezuela, y que «está bastante calmado».

Según sus explicaciones, «han hecho una manipularon de un vídeo» que hicieron en el trabajo: «Pedimos a nuestros seguidores que nos mandaran preguntas de todo tipo. La pregunta sobre cómo actuar ante un blackout (apagón) informativo ha sido tergiversada», ha señalado.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) ha informado este martes de que el periodista Luis Carlos Díaz fue detenido ayer por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro y que su casa fue allanada.

Soto, que también es periodista, ha contado que esta madrugada ha sufrido en su casa un «allanamiento de la Policía», que se ha llevado la mayoría de los equipos electrónicos, incluso teléfonos antiguos.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario