El pasado 13 de diciembre, el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Familias, basado en cuatro pilares: la ampliación de la protección social a las familias y el apoyo a la crianza; la garantía del derecho a la conciliación; el pleno reconocimiento jurídico de los distintos tipos de familia, y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha afirmado que, con esta norma, el gobierno cumple con la ciudadanía y con todas las familias, ya que da respuesta «a problemas centrales de la vida cotidiana de millones de personas en nuestro país».

Este martes, el diario ABC ha publicado una noticia comentando algunos de los principales pilares de la propuesta del ministerio dirigido por Ione Belarra como que tener deudas con Hacienda no impedirá recibir ayudas públicas o que no podrá pedirse como requisito para acceder a las prestaciones un tiempo mínimo de empadronamiento.

La nueva 'Ley de Familias' enfrenta a Ayuso y Belarra en Twitter
La nueva ‘Ley de Familias’ enfrenta a Ayuso y Belarra en Twitter

Tras la publicación del diario, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado arremetiendo a través de su cuenta de Twitter contra las medidas del anteproyecto.

«Preocupa muchísimo la inseguridad jurídica. El traje a medida hecho para los que no cumplen. Y los autónomos, pequeños y medianos empresarios y las familias, que no pueden más», ha escrito Ayuso.

Casi de manera inmediata, Belarra ha contestado tajantemente a Ayuso asegurando que «los que no pueden más son los madrileños y madrileñas»: «Noticias del ABC hechas a medida de Díaz Ayuso gracias a los 328.000 euros de publicidad institucional en 2021. Los que no pueden más son los madrileños y las madrileñas, hartos de corrupción, como Avalmadrid o el contrato de mascarillas a su hermano».

El tuit ha recibido comentarios de todo tipo, algunos en defensa y otros en contra de Isabel Díaz Ayuso:

DEJA UNA RESPUESTA