La secretaria de Estado francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, encabezará la lista del partido del presidente, Emmanuel Macron, para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, confirmó este martes la formación.

Diplomática de carrera, exdirectora de la influyente Escuela Nacional de la Administración (ENA, vivero de las élites francesas, entre ellas el propio Macron), Loiseau estará respaldada por el ecologista Pascal Canfin, exsecretario de Estado de Desarrollo durante el mandado de François Hollande (2012-17) y actual director general de la ONG WWF.

La República en Marcha, el partido del presidente, presentó una lista marcada por la presencia de muchas figuras de la sociedad civil, como el sindicalista agrario Jérémy Décerle, la navegante Catherine Chabaud o el periodista Bernard Guetta.

Pero también hay candidatos de perfil político, como la exalcaldesa conservadora de Estrasburgo Fabienne Keller, el eurodiputado centrista Dominique Riquet o Stéphane Séjourné, fiel macronista que dirigirá la campaña.

Loiseau, de 54 años, que según los medios presentará mañana su dimisión del Gobierno para concentrarse en la campaña, será la más veterana de las candidatas de los principales partidos.

En cabeza en todas las encuestas, la actual «número dos» de Exteriores se medirá al ultraderechista Jordan Bardella, de 23 años, el conservador François-Xavier Bellamy, de 33, la izquierdista Manon Aubry, de 29, y el ecosocialista Raphaël Glucksmann, de 39.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA